Actividad N° 4 para 1°A y 1°B

Hola! Antes de comentarle en qué consiste la cuarta actividad, les quería aclarar la forma de evaluar de los trabajos anteriores. En términos generales, evalúo la entrega en fecha de los mismos (hay excepciones con algunos alumnos) y la dedicación en cuanto a narración y la presentación a la hora de elaborarlos.
El primer trabajo que entregaron (el de las especies folklóricas) se termina de evaluar el día que hagan la defensa oral (fecha que aún no hemos pautado)
El segunda y tercera actividad fueron diagnósticas. Esto significa que me brindan a mí un panorama general de sus conocimientos previos respecto a: ritmo y acentuación (Alma Challuera) y cualidades del sonido (identificándolas en el movimiento lateral de Bobby McFerrin ejecutando la escala pentatónica).
La intención es que cuando volvamos a clases reveamos estos dos últimos trabajos y aclaremos todas las dudas. Me parece inapropiado evaluarlos con una nota cuando no hemos tenido clases. Ahora, si vemos que la cuarentena se extiende, veré de buscar una forma de evaluarlos lo más justa posible.

Explicado todo esto, pasemos a la cuarta actividad.

Actividad N°4

Como recordarán, comenzamos a tomar el hábito de escuchar canciones al inicio de clases propuestas por ustedes  y analizarlas lo mejor posible (no recuerdo si con 1° B llegamos a hacerlo).
La actividad consta en elegir una canción y analizarla, teniendo en cuenta lo siguiente:

Instrumentos
  • ¿Qué instrumentos encontrás? ¿Se escuchan todos desde comienzo de la canción o se van incorporando  a medida que transcurre la misma? 
  • ¿Cuál es el orden de aparición? 
Forma
  • ¿Cuales son sus partes? (introducción, estrofa, estribillo, etc) y, ¿cómo son cada una de ellas? Describirlas. Por ejemplo: "la introducción comienza con un arpegio de piano y luego se suma la guitarra. En la estrofa se incorpora el cantante conjuntamente con la batería. Más tarde, en el estribillo se escuchan más voces formando un coro
Tempo
  • ¿Considerás que tiene un tempo lento, moderado o rápido?
  • ¿Existen cambios de tempo durante la canción? Por ejemplo: "Sobre el final, se puede escuchar que el tempo es cada vez más lento" (Con "Tempo" me estoy refiriendo a la velocidad de la canción. Una Balada tiene un tempo más lento que una Salsa, por ejemplo.)
Otros
  • Pueden agregar otros aspectos que hayan analizado y consideren pertinentes.
Tener en cuenta a la hora de enviar el tp

  • En el ASUNTO del correo, coloquen su nombre, apellido, curso y división.
  • Es importante que me envíen el Link o el nombre e intérprete de la canción que eligieron, así puedo escucharla y compararla con el análisis de ustedes. 
  • Esmérense en la escritura y desarrollo general del trabajo. Hagan el mejor análisis posible
EL TRABAJO ES INDIVIDUAL. AVISEN A SUS COMPAÑEROS DE ESTE NUEVO T.P. Gracias

FECHA DE ENTREGA: LUNES 27/04



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad N° 5 - Parte I, para 1°A y 1°B

Actividades para 1° A

Actividad N° 5 - Parte II, para 1°A y 1°B